5 Recomendaciones para hacer buen uso de la licuadora y batidora de vaso

A la hora de preparar nuestros batidos energéticos y de frutas tenemos que tener en cuenta una serie de consejos básicos. Estos nos van a ayudar a sacar el máximo partido a nuestra licuadora y batidora.

1.     La piel y pepitas son un extra vitamínico

Las frutas y verduras tendrán que estar bien lavadas antes de pasar por la licuadora. Se pueden añadir con piel (en el caso de la manzana) y pepitas (melón, sandía o uvas) que aportan más nutrientes y vitaminas para el organismo. Sin embargo, es necesario retirar la piel de los frutos que la tengan gruesa como la naranja y el limón que, asimismo, pueden amargarnos el jugo. Y como es lógico, debemos retirar los huesos duros como el del melocotón, ciruelas y cerezas.

2.     El batido perfecto

¿Qué ingredientes debería llevar el batido/zumo ideal?

  • Frutas y/o verduras. Experimenta con aquellos sabores que te gusten. Cítricos como el limón, naranja, mandarina o pomelo. Dulces como la zanahoria, calabaza, tomate, fresa, plátano. El toque más tropical lo aportan la piña, el mango o el kiwi. El color lo aportan los frutos rojos: fresas, cerezas, moras, arándanos.
  • Sin azúcar. El jugo de las frutas y verduras aportan ese toque de dulzor y de forma natural.
  • Finalmente añade los líquidos como yogur que da densidad a la mezcla, leche o hielo Recomendamos hacerlo al final. Sobre todo, el hielo. Este es mejor picarlo por separado para no aguar el zumo.

3.     Consumir al momento

Es cierto que, cuando un licuado se oxida, pierde parte de su valor nutricional. Es mejor tomarlo inmediatamente antes de hacerlo. Si vas a esperar un rato a tomar el jugo, primeramente, te aconsejamos agregar unas gotitas de zumo de limón (de esta forma evitas la oxidación) y no olvides tapar el contenido.

4.     Mantenimiento y limpieza de la licuadora

En SATDORVEN siempre hablamos de lo importante que es cuidar de nuestros electrodomésticos. Por supuesto, con la licuadora o batidora americana debemos hacer lo mismo. La limpieza de las máquinas es sencilla. Solo necesitamos agua, jabón y ayudarnos de algún cepillo para eliminar los restos. Si te gusta más usar el lavavajillas en vez de fregar a mano, lea atentamente las instrucciones de su aparato para saber si se puede meter o no.

5.     Limpiar antes de usar

Por último, es conveniente recordar que como ocurre en muchos otros electrodomésticos, es necesario lavarlos bien antes de usarlos la primera vez.

Y ahora, ¡listos para disfrutar de nuestros zumos, batidos y smoothies!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *