ROBOT ASPIRADOR: 6 VENTAJAS Y 3 DESVENTAJAS

Están de moda, son muy prácticos y te ahorrarán mucho trabajo en casa. Los ROBOTS aspirador son ELECTRODOMÉSTICOS PARA LA LIMPIEZA del hogar dotados con sistemas de funcionamiento automático. Su funcionamiento es sencillo, pero debes de conocer los tipos de robot aspirador que hay para elegir el que más te convenga. A continuación, te desvelamos el funcionamiento de este tipo de aspiradores, así como las ventajas y desventajas de usar un robot aspirador en casa.

¿QUÉ ES UN ROBOT ASPIRADOR?

Un robot aspirador es un electrodoméstico que tiene prácticamente la misma función que una aspiradora, de un FORMATO MÁS PEQUEÑO Y COMPACTO Y POSEE AUTONOMÍA PROPIA.
Si decimos que los robots aspiradores han supuesto una auténtica revolución en el modo de limpiar nuestro hogar no estamos hablando de nada nuevo. Evidentemente hay diferencias con los aspiradores convencionales, entre ellas el factor tiempo, comodidad y ahorro energético. Por resumir de alguna forma, ganarás calidad de vida.

¿CÓMO FUNCIONA?

Los robots de aspiración poseen SENSORES que evitan que se caiga por las escaleras o que se enreden con diferentes obstáculos, como por ejemplo ALFOMBRAS o MUEBLES. Algunos cuentan con ACCESORIOS como las “paredes virtuales” que limitan el espacio por donde tiene que pasar el robot aspirador. También existen RECAMBIOS (filtros, rodillos, escobillas…) que son necesarios para el MANTENIMIENTO Y EL CORRECTO FUNCIONAMIENTO DEL ROBOT.
¡SU FUNCIONAMIENTO ES TAN SENCILLO COMO APRETAR UN BOTÓN! Una vez que se pone en marcha, él ya sabe por dónde tiene que pasar, lo que ya ha limpiado, lo que aún está sucio, por dónde tiene que volver a pasar, etc. Cuando termina su autonomía, ellos solos vuelven a la base para recargarse, eso sí, el depósito de polvo lo debes de vaciar manualmente.

¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS?

• Poseen sistema de navegación propio incorporado. Esto quiere decir que el robot a través de diferentes métodos (infrarrojos, cámara incorporada,…) es capaz de moverse por tu hogar sin ningún tipo de problema o necesidad de guía. No es necesario que vayas detrás de él, ¡ÉL SOLO LIMPIA TODA TU CASA!

• Contiene SENSORES para evitar choques o caídas. ¿Tienes una escalera? No te preocupes, los sensores la detectarán y la evitarán. De igual forma, al aproximarse a un mueble, tendrán la capacidad de sortearlo o evitarlo en su ruta ¡Son tan inteligentes que te sorprenderán!

• LA FORMA DE LIMPIEZA ES LIMPIA E HIGIÉNICA. No levantan polvo, y este es recogido de forma eficaz en su DEPÓSITO DE SUCIEDAD. Di adiós a la escoba.

• SE ADAPTA A TODAS LAS SUPERFICIES. Si tienes parquet, losa, tarima flotante… Tengas lo que tengas, tu robot de aspiración se adapta a ti SIN NINGÚN TIPO DE DIFICULTAD O DAÑO PARA TU SUELO.

• SU USO ES FÁCIL E INTUITIVO. La mayoría de modelos y marcas sólo tienen un par de botones ¡Te resultará sencillo y le cogerás el rollo en seguida!

• Por supuesto la ventaja más importante de todas es el AHORRO DE ENERGÍA Y TIEMPO QUE CONSEGUIRÁS.

¿CUÁLES SON LAS DESVENTAJAS?

• Pueden QUEDARSE PARADOS O ATASCADOS en determinados rincones de la casa que sean más complicados o en esquinas. Aunque esto también depende del modelo del robot aspirador.

• Si la ALFOMBRA es muy ligera o fina, los robots aspiradores pueden arrastrarlas. También pueden tener dificultades con alfombras de pelo muy largo.

• No son tan eficaces en CASAS CON DEMASIADA DECORACIÓN, pero siempre depende del modelo de robot aspirador y de tus necesidades.

 Recuerda que del 7 al 27 de Agosto (ambos incluidos) estamos cerrados por Vacaciones!!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *